Cuando el sexo ¡sabe a nada!

 

revista-vive-mas-3ra-ediccion-print-final-48

La anorgasmia es una disfunción donde convergen múltiples factores, la buena noticia es que con ayuda profesional, puedes superarla

En condiciones normales, todos los seres humanos deberíamos ser capaces de sentir un orgasmo. Pero el tan deseado momento del climax es una meta inalcanzable para muchas personas, en especial para muchas mujeres.

Para la doctora Nancy Pérez, terapista sexual, el cuerpo de una mujer está capacitado para sentir, no uno, sino múltiples orgasmos. Esta premisa nos lleva a preguntarnos, qué sucede en el organismo de tantas mujeres que dicen que el sexo no le sabe a nada.

“Lo primero es que hay mujeres que nunca han sentido un orgasmo, esto se conoce como anorgasmia primaria; otras han sentido orgasmos pero con estimulaciones que no provienen de la penetración, lo que llamamos anorgasmia secundaria; y la anorgasmia situacional, que se da bajo ciertas circunstancias. Esto es importante conocerlo, porque nos dará las pautas para el tratamiento de la pareja”, expresa la especialista.

Y es que el sexo es cuestión de la pareja y así debe ser tratada cada disfunción. “Sin embargo, muchas anorgasmias primarias son producto de traumas profundos, violaciones en la niñez o adolescencia, que nos hacen ver el sexo como algo malo o pecaminoso. Aquí se trabaja con la persona para superar esta condición”.

También, muchas mujeres han recibido una educación restrictiva que no les permite disfrutar del sexo, otras veces, el problema resulta de la misma relación de pareja, ya que por desinformación y machismo, muchos hombres no dan el suficiente tiempo a la mujer para prepararla para una relación sexual placentera.

Una mujer requiere de 15 a 30 minutos de preparación, mientras que un hombre sólo requiere de 3 a 5 minutos. Por eso, debemos lograr que el hombre se reeduque sexualmente, ya que tenemos una gran cantidad de hombres analfabetos sexuales, que no comprenden que la mujer necesita elaborar su orgasmo, en una verdadera entrega donde se da y se recibe”, expresa Pérez .

Este proceso de cambio de comportamiento es una responsabilidad conjunta entre los padres de familia, las escuelas y la sociedad.

Lo importante es que la pareja busque ayuda profesional, con un sexólogo, que va a evaluar todas los factores que inciden en la anorgasmia, ya sea que haya un evento traumático o sea una situación de la pareja. Es increíble como todavía muchos hombres creen que la relación sexual empieza en los genitales y no en el cerebro de la mujer”.

Muchas veces existen causas físicas que hay que descartar con un profesional en la materia. Pero la mayoría de veces se necesita un verdadero compromiso del hombre, que se comporta como analfabeto emocional, condición que no tiene que ver con el estatus ni el dinero que se tenga.

“Necesitamos una sociedad de hombres comprometidos con su pareja, con su familia, una nueva generación de hombres responsables con la necesidad de producir cambios verdaderos, de que aprendan a estimular a su mujer y hacerse parte de la solución”, puntualiza.

 

VM! te recomienda leer:Cáncer de Cérvix totalmente prevenible
También lee:Disfunción eréctil: la ansiedad, principal enemigo de la respuesta sexual
Lee:Multiorgasmos: intimidad al máximo

 

Foto: Freepik

Check Also

Estado garantiza atención a pacientes VIH en tiempos de COVID-19

El gobierno dominicano, ante la pandemia de la Covi-19, a través del Programa para el …

Deja una respuesta