Breaking News

Sociedad Dominicana de Pediatría presenta postura oficial ante eminente vacunación contra la Covid 19 a niños de 5 a 11 años

La Sociedad Dominicana de Pediatría emitió un comunicado en el día de hoy renovando la postura oficial del órgano colegial ante la decisión del gobierno dominicano de ampliar el programa de inmunización contra el coronavirus que produce la Covid 19 a niños en edades comprendidas entre los cinco y los 11 años de edad. A continuación texto íntegro remitido a nuestra redacción:

«La Sociedad Dominicana de Pediatría mantiene su posición de que cada vacuna que se aplique a la población pediátrica tenga demostradas la eficacia, inmunogenicidad, seguridad, calidad y aval regulatorio.

Respetamos la decisión adoptada ayer por el MSP y Sociedades Especializadas presentes, de iniciar la vacunación con Sinovac que es la disponible actualmente en el país; aunque no la compartimos, consideramos que hace falta información epidemiológica que justifique esta decisión.

 Esto no quiere decir que nos oponemos a la vacunación, de niños de 5 a 11 años, creemos que sí deben vacunarse siempre y cuando las vacunas cuenten con el aval que establece el rigor científico.  

Reiteramos, que a todos los niños les sean actualizados sus esquemas de vacunas propias para cada edad, además de garantizar las medidas rutinarias de bioseguridad como son el uso de mascarillas en los mayores de 2 años, distanciamiento físico, ventilación de los espacios, desinfección de las aulas, lavado de manos, disponibilidad de agua potable, vigilancia de síntomas y acceso a las pruebas de COVID- 19.

Las consideraciones emitidas en este comunicado han sido consensuadas con nuestras filiales nacionales. Directiva 2021-2023″

Check Also

Covid 19: Santiago, Puerto Plata, DN y Gran Santo Domingo, mayores casos positivos

El Ministerio de Salud Pública, a través del boletín número 526 emitido este viernes por su Dirección …

Deja una respuesta